En Blog

El sistema de suministro eléctrico no siempre es lo estable que pudiéramos pensar; solemos confiarnos mucho de la eficiencia de la energía eléctrica, sin embargo, olvidamos que la energía eléctrica es generada por un proceso de generación de energía que depende maquinaria y equipo especifico; es por ello que cada aspecto del sistema eléctrico es siempre supervisado por especialistas, pues de la estabilidad de las fuentes de energía eléctrica dependen muchas personas en diferentes sectores de la vida.

Asesores en Alta Tecnología (ATT) es una empresa experta en equipos y material eléctrico de media y alta tensión, comercializando y distribuyendo los mejores productos para las grandes industrias, complejos empresariales, unidades habitacionales, instituciones como hospitales, escuelas, universidades, centros de espectáculos, etc. El equipo de ATT te da bienvenida a su blog informativo donde podrá consultar nuestro catálogo de productos y también obtendrá información sobre nuestros servicios y ofertas.

En la entrada que nos ocupa vamos a desplegar información técnica sobre uno de nuestros productos que aparte de su demanda en stock, tiene una función importante en la salvaguarda de los productos electrónicos, nos referimos al regulador de voltaje de media tensión.

Este regulador está pensado y diseñado para evitar las saturaciones repentinas de corriente eléctrica cuando existe una falla en el sistema de red eléctrica y ésta se reanuda de un momento a otro, provocando que la carga eléctrica se reanude con intensidad excedida, lo que puede provocar daños muchas veces irreparables los electrodomésticos o dispositivos conectado a las fuentes eléctricas. Para prevenir los daños en máquinas y electrodomésticos es que se diseñó el regulador de voltaje media tensión. Este dispositivo consiste en un mecanismo eléctrico que cuenta con varias salidas de corriente eléctrica que tiene por finalidad el estabilizar la fuerza con la que son impulsados los electrones a través de los cables eléctricos, es decir, el voltaje. El regulador, como se puede derivar, es el encargado de mantener un nivel contante de energía que protege a los equipos conectados, protección que se mantiene en todo momento.

Existen aparatos y equipos que integran desde su fabricación un regulador de energía que cumple con la misma función de protección y mediación del flujo de corriente eléctrica. Computadoras, pantallas y algunos electrodomésticos contienen el regulador que protegen las fuentes de poder, y en el caso de las computadoras que protegen el procesador y otros elementos centrales.

Los circuitos electrónicos generalmente requieren una o más fuentes de tensión constante. Básicamente, un regulador de voltaje tiene como función el proporcionar y administrar una tensión estable y bien ubicada para proveer a otros circuitos que parten desde una fuente de suministro de entrada; consecutivamente del amplificador operacional, el regulador es uno de los circuitos integrado con un uso muy extendido. El regulador de voltaje media tensión se compone de una filigrana de dos puntas, esto dentro de una burbuja de vidrio, mismo que se consume cuando se recibe una carga de corriente eléctrica potente; con esta reacción se evita el fluido de cantidades elevadas de tensión , así protege los aparatos y dispositivos conectados al regulador de voltaje. Dicho sea aparte, hay modelos en el mercado que cuentan con un “supresor de picos”, mecanismo que tiene como función el divisar un nivel potente de voltaje en la línea eléctrica para consecutivamente  canalizar la energía a tierra para evitar el estropear los circuitos de los aparatos electrónicos.

Los reguladores de voltaje media tensión se encuentran equipados con un circuito de protección que tiene como finalidad es diezmar la corriente del elemento en serie, o incluso anularla del todo. Los circuitos de protección en los reguladores de voltaje están diseñados para permanecer inactivos en condiciones de funcionamiento normal y activarse inmediatamente en cuanto se intente exceder el límite correspondiente de seguridad. La finalidad del circuito de protección contra sobrecarga, por otra parte, es impedir que la corriente circulante por el transistor en serie, sobrepase el predeterminado nivel de seguridad; en caso de que se excedieran los niveles de seguridad, inmediatamente se daría un corto circuito en la salida.

En el mercado hay muchos modelos de reguladores que varían según los fabricantes, pero en sí el principio de funcionamiento es el mismo, sin embargo, para que un regulador funcione de manera óptima es necesario que el regulador sea programado de forma correcta; también se necesita con mucha atención la calibración del control; la forma más apropiada y práctica de realizar la revisión de calibración es comparar el voltaje que el control registra, con el voltaje medio en las terminales de prueba. Con estas medidas técnicas mínimas, es como entonces se puede poner en marcha el regulador de voltaje media tensión, recordando que cuando requiera de checar el correcto funcionamiento del regulador, éste debe estar totalmente apagado y vacío de energía guardada, pues de lo contrario se puede poner en riesgo la vida.

Asesores en Alta Tecnología tiene su casa matriz en la ciudad de Monterrey Nuevo León, pero comercializamos y distribuimos material y maquinaría eléctrica a todo el país. Comience a horrar energía y dinero con nuestros productos de primera calidad, tanto en el ámbito empresarial, industrial y hogareño, nuestros productos otorgan soluciones en materia de aparatos eléctricos que lo ayudaran a utilizar la energía de manera inteligente y segura. Contáctenos en nuestro sitio web y póngase en contacto con nuestros especialistas que lo están esperando para servirle.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

ElastimoldTransformes