En Blog

Los restauradores son excelentes auxiliares cuando de interrumpir la corriente se trata, ya que proporcionan la seguridad que se requiere cuando llegan a aparecer sobrecorrientes, independientemente de que estas sean permanentes o pasajeras. En esta nota te hablaremos de estos artefactos, y te diremos también por qué en Alta Tecnología somos tu mejor alternativa para adquirirlos.

Los restauradores llevan a cabo un excelente trabajo con las sobrecorrientes, pero además también tienen la capacidad de adaptarse con otros elementos de la conexión para trabajar en conjunto, es por eso que son muy funcionales.

Estos aparatos están diseñados para distintos tipos de voltajes, entre los que se encuentran 15Kv, 27kV y 38 Kv.; cuentan además con un relevador, el cual puede conectarse por fibra óptica para que todo el equipo pueda ser telecontrolado, por lo que no es necesario que personal se encuentre de tiempo completo en donde se instale esta tecnología, sino que puede ser manejado remotamente desde una cabina o controlador, según sea el caso y dependiendo de la necesidades que se tengan.

Estos artefactos se instalan en conjunto con el sistema de red eléctrico, y como ya lo mencionamos, son los encargados de suspender el paso libre de la electricidad, ya que de esta manera se genera un mayor control del sistema de energía completo. Cuando en la estructura eléctrica llegan a existir fallas, o descargas, es cuando este aparato cumple con su función, evitando así algún problema, o incluso un accidente. Trabaja detectando fallas y es entonces cuando empieza a funcionar deteniendo el paso de la corriente eléctrica. De esta manera, se da tiempo a que un equipo de mantenimiento pueda llegar al lugar y reparar la falla oportunamente y que todo vuelva a funcionar como de costumbre. Lo que se busca con esto, además de evitar que pueda ocurrir un incidente, es que la energía eléctrica pueda ser restaurada lo más rápido posible, y así no interferir con actividades de los lugares cercanos, quienes la ocupan continuamente.

Al detectar las fallas y evitar que el sistema siga trabajando con ellas, se está también previniendo que la problemática presentada, independientemente de la naturaleza que tenga, pueda volverse más problemática o empeorar. Hay fallas graves que, si no se detectan y todo el equipo continúa trabajando con ella, pueden llegar a ser irreparables y probablemente tenga que cambiarse todo el sistema, lo que puede aumentar los costos considerablemente. Sin duda, lo mejor es tener un equipo de prevención como el que te ofrecemos en Alta Tecnología.

Los materiales que componen este importante dispositivo, han sido fabricados pensando en las necesidades que se tienen al ocuparlos, y en que sean bastante resistentes a diferentes condiciones climáticas debido a la ubicación que pueden llegar a tener. De igual manera, cuenta con sensores especiales que permiten medir el nivel de energía eléctrica que está entrando.

La instalación de este dispositivo es sencilla para quienes se dedican a esta tarea, y por lo regular es colocado en lugares alto como los postes de luz. Sin embargo, es importante contar con la experiencia y los conocimientos para poder hacerlo sin riesgo y tomando las medidas preventivas adecuadas.

Cabe mencionar que los restauradores pueden ser programables con base en las necesidades que se tengan sobre la energía eléctrica y lo que se desee controlar. Además de esto empiezan a trabajar de manera rápida en sus diferentes fases. Cuando una falla se hace presente y el restaurador frena el paso de la corriente, una vez que la falla se repara, dicho restaurador inicia operaciones nueva y rápidamente para que el tiempo en que deje de haber energía sea el menos posible.

Existen diferentes tipos de restauradores, y lo mejor es elegir aquel que cumpla con las necesidades y pueda soportar el trabajo constante de la red eléctrica. Probablemente solo un profesional en el tema y que se encuentre familiarizado con el tipo de red en donde se desea colocar el restaurador, podría ser el más indicado para tomar esta decisión. Para esto, es importante entender que toda red eléctrica puede ser similar pero no igual, debido a los distintos niveles de voltaje que pueden manejar, además de que tanto los circuitos y las secciones pueden venir en diferentes números.

Otro punto decisivo para la elección del restaurador correcto es el tipo de diseño que tenga la caja que distribuye la energía eléctrica, los cuales son:

  • Monofásicos.
  • Trifásicos.
  • Control electrónico.
  • Control hidráulico.

Cada uno de estos tiene diferentes formas de trabajo, así como distintos tipos de controladores. Sin importar qué tipo de restaurador necesites para cubrir las necesidades industriales o públicas, no te preocupes porque has llegado al lugar indicado. En Alta Tecnología hallarás el restaurador que necesites, porque somos especialistas en este tipo de tecnología y nuestro objetivo es que los clientes encuentren todo lo que buscan para cubrir sus requerimientos. En nuestra página podrás ver a detalle nuestro catálogo y conocer todo lo que tenemos disponible para ti. De igual manera, encontrarás todo tipo de refacciones para aparatos y equipos como el restaurador, entre otros. En nuestra experiencia hemos podido ayudar a muchos clientes  con aparatos y refacciones eléctricas para cubrir distintas necesidades.

Gracias al trabajo que hemos realizado durante 20 años es que hoy en día contamos con una extensa cartera de clientes, quienes se encuentran más que satisfechos con los resultados que adquirir nuestros productos les ha dejado, y esto por supuesto, nos motiva a seguir trabajando como hasta ahora y a integrar en nuestro equipo únicamente a personas preparadas y con las experiencia adecuada para desempeñar las diferentes labores dentro de la empresa.

En Alta Tecnología encontrarás los mejores restauradores de marcas reconocidas y que se caracterizan por estar fabricados con materiales de la más alta calidad y por su excelente funcionalidad. Todas las marcas que manejamos cuentan con las indicaciones de las normas vigentes establecidas por la Comisión Federal de Electricidad.  Además de que antes de salir al mercado, estas pasan por el visto bueno de la LAPEM (Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales). Con nosotros podrás comprar productos eléctricos con toda confianza.

Publicaciones recientes

Dejar un Comentario

*

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Seccionadores