En Blog

La energía eléctrica tiene un lugar preponderante en nuestra vida cotidiana, realmente a estas alturas de la experiencia humana, de su evolución si se quiere nombrar así, es difícil o imposible imaginar la vida sin la energía eléctrica, pues toda nuestra rutina se mueve a partir de la electricidad, incluso, por mucho que los avances digitales de esta última revolución tecnológica nos tengan anonadados, nada de sus avances podrían perdurar o mantenerse sin la electricidad. Sin embargo, poco sabemos de cómo es que la electricidad llega la comodidad de nuestras casas y lugares de trabajo, a los semáforos o a las lámparas de alumbrado público, etc.

Quizá esto parezca relevante, pero la realidad es que cada vez son más las empresas, negocios u organizaciones de viviendas que buscan los servicios especializados de empresas como Asesores en Alta Tecnología, que provee y distribuye los mejores equipos eléctricas, así como material eléctrico de media y alta tensión. Uno de los productos o quipos más buscados en nuestros centros de distribución son los transformadores, los cuales son máquinas más comunes de lo que usted podría creer.

Hola, sea bienvenido a nuestro blog donde en la entrada de esta ocasión ampliaremos información técnica sobre las condiciones de instalación y desempeño de los transformadores que puedes adquirir con nosotros. Somos Asesores en Alta Tecnología y estamos para servirte.

Como ya apuntábamos, estas máquinas son muy familiares pues las encontramos en muchos espacios laborales como en unidades habitacionales o distribuidos por algunas calles de cada colonia, pues estas máquinas pertenecen a la red de distribución eléctrica, y son las encargadas de que dicha distribución de energía llegue a los hogares o ando se quiera dirigir con el voltaje adecuado. Estos dispositivos eléctricos son máquinas de operación interna compleja, estáticas y de corriente alterna; estos dispositivos están diseñados para sintetizar, manejar, controlar y dirigir la corriente eléctrica que reciben, características de la electricidad como la intensidad de la corriente o el voltaje que pueden variar, a diferencia de la potencia y la frecuencia que siempre se mantienen constantes o estables.

Claro está, estos instrumentos juegan un papel muy importante en la red distribución eléctrica, es por ello que son cada vez más las personas del sector que buscan hacerse de los servicios de estas máquinas, pues toda fábrica, empresa, negocio o conjunto habitacional necesita que el suministro de energía eléctrica sea eficiente. Pero si ya se cuenta con uno o está pensando hacerse de uno para dinamizar su flujo de electricidad, le conviene leer estas breves observaciones técnicas sobre instalación y mantenimiento de estos.

Ya que se ha adquirido y que se ha previsto el espacio designado para su ubicación, el requisito único que se necesita tomar en  cuenta para el cimentado del transformador, es una superficie limpia y lisa o plana que sea capaz de soportar el peso del transformador. De igual forma, en el momento de la instalación se debe cuidar de dejar un espacio libre para favorecer la ventilación, así como el espacio suficiente para acceder de manera fácil a la inspección de la unidad. También al mismo tiempo se debe cuidar que la ventilación o el aire de enfriamiento para los transformadores de uso interno sea seco, libre de partículas metálicas, gases, vapores corrosivos, en fin, aun ventilación limpia donde el flujo se dirija al transformador. En la instalación de los transformadores también se debe tomar en cuenta que estas máquinas emiten un nivel de ruido, generado por su funcionamiento, que varea según el tamaño y la capacidad del dispositivo, por ello es más que recomendable que el transformador sea instalado en un área donde la emisión del ruido sea tolerable, o también cuando se trata de interiores, puede utilizar aislantes acústicos en techos, paredes y pisos para inhibir el la afluencia del ruido. Una vez que queda instalado el transformador se debe energizar, sin embargo, se debe tomar en cuenta una revisión más profunda tanto a nivel mecánico como eléctrico previo a energizar la máquina. Siendo atento a las siguientes observaciones, su transformador entonces estará listo para trabajar.

Primeramente hay que supervisar, a nivel eléctrico, todas las conexiones internas cumplan los requisitos de seguridad, estén bien unidas y las conexiones sean firmes, de igual forma se debe cerciorar de que las conexiones externas se han llevado a cabo de forma correcta, al igual que las conexiones de tierra y neutro. Revise que se hayan dejado las distancias adecuadas entre la subestación de baja y alta presión y el resto de la unidad.

A nivel mecánico se debe cerciorar de que no exista suciedad, polvo o algún objeto en las bobinas y en el núcleo. Tampoco debe existir rastros de humedad dentro o sobre del cerramiento, bobinas y núcleo. Recordar retirar las cubiertas de plástico de las bobinas y el núcleo al igual que todos los accesorios de empaque; tampoco debe quedar nada que obstruya las rendijas para respiradores o ventilación. Por último, checar que se haya atornillado con eficiencia todas las cubiertas y protecciones del cerramiento. Una vez que se han tomado estás precauciones, entonces nuestro transformador está listo para ser energizado y trabajar. Asesores en Alta Tecnología cuenta en su catálogo con una amplia gama de transformadores de diferentes tamaños y capacidad que se adaptan a sus necesidades, ya sea para instalación en interior o exterior, nuestros transformadores cumplen eficiente su función y siempre tenemos a su disposición a nuestro grupo de especialistas para asesorarlo.

Publicaciones recientes

Solicita una cotización aquí

Comience a escribir y presione Enter para buscar

Transformesbanco de capacitores